viernes, 23 de enero de 2015

¿¿¿ las usan o no las usan ???

A partir de un enlace que twittió Beatriz Tasende estuve leyendo con mucha atención unos textos y siguiendo la pista de Cinta Espuny Vidal, sobre las RRS en Educación Superior y me parece muy interesante compartir algunas conclusiones, al hilo del debate con Itziar Pedroche Santoveña
Parece que los alumnos usan las RRSS fundamentalmente para sus relaciones sociales y por lo tanto ofrecen UNA GRAN RESISTENCIA para usarla en la educación formal, cuando sus profesores se lo requieren, pues representa para ellos CEDER un espacio que es DE ELLOS. 
Lo consideran una verdadera INVASIÓN. 
Aquí aparece el concepto (realmente espeluznante) de CREEPY TREEHOUSE, como aquellos sitios en Internet creados por mayores para atraer a los niños. 











Uuuuuuuuuu!!!!!!!!!! 
Me parece una cuestión central a debatir. Pues si se trata de estimular el uso de las RRSS en los alumnos, cómo conseguir que a ellos les parezca interesante compartir con nosotros, sus cuestiones y comunicaciones sociales.
Los grupos cerrados de FB me parecen bien, pero si ellos consideran que "los expone" y que SU red ya no es solo de sus amigos sino que ahora hay profes......mmmmm
Dice Itziar:
"...Facebook es una red social q crea comunidad en torno a un interés común...."
 Habría que averiguar cuáles son los intereses de los alumnos, verdad?
Y dice también:
Es importante que nos preguntemos que estrategia comunicativa nos conviene para que Facebook funcione. "
Pienso que por allí está la clave, encontrar una estrategia comunicativa !!!!! Pero es muy importante que desarrollemos una. Solo:  "participemos en FB !!!" está condenado al fracaso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario